domingo, 24 de octubre de 2010

Nueva edición del Festival de Jazz de Madrid

La 27 edición del Festival de Jazz de Madrid ha hecho ya pública su programación completa, que se desarrollará hasta el 26 de noviembre con un total de 20 conciertos. El festival, que se ha convertido ya en una de las principales citas del jazz nacional e internacional en España, contará para su inauguración, el próximo 2 de noviembre en el Teatro Fernán Gómez, con la actuación del saxofonista Wayne Shorter, compañero de Miles Dives, y una leyenda de la música contemporánea.


A partir de este momento, el escenario de la plaza de Colón acogerá un total de 17 conciertos, que reunirán un amplio espectro de músicos del mundo del jazz. Las grandes figuras internacionales estarán representadas por artistas como el saxofonista Joe Lovano, el joven trompetista Christian Scott y el saxofonista Kenny Garrett, la controvertida banda The Bad Plus o el piano de Baptiste Trotignon. El jazz vocal también tendrá una importante presencia en el escenario del Fernán Gómez, con conciertos como los de Diane Reeves, Doris Cales, Rebekka Bakken  o Esperanza Spalding.

La representación española en la programación que el festival correrá a cargo de Larry Martín y Javier Elorrieta, Mastretta, Niño Josele o El Negri, que presentará su Habanera flamenca acompañado por Estrella Morente y Zenet.

El Teatro Circo Price acogerá el concierto del tenor José Manuel Zapata, acompañado por Miguel Poveda, José Mercé y Pasión Vega, y el proyecto Afrocubism, encuentro de música cubana y ritmos africanos, de la mano de Eliades Ochoa o Toumani Diabaté, entre otros.

Además, el teatro Fernán Gómez contará este año con manifestaciones musicales de diferentes partes del mundo y la clausura se convertirá en una celebración de la Capitalidad Cultural de Estambul 2010 con el concierto del grupo BaBa ZuLa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario